Salamanca
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大 教堂 主教 座堂

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萨拉曼卡大教堂为游客提供了九个世纪的历史和宗教艺术的独特宝藏,这与完美的连续性保持一致。 大教堂是萨拉曼卡市的基本组成部分,这是一个世界遗产,没有它就无法理解它。

The 老大教堂_x000D

它献给圣母玛利亚,建于12世纪和13世纪。 它被呈现为一座寺庙,由三个中殿组成,并在植物和高度发展成巡航,形成拉丁十字架。 整个罗曼式发票的建筑完成了向哥特式过渡的金库。 在指导这项工作的大师中,保存在大教堂档案馆的文件提到以下内容: Florín de Pituenga 、 Casandro Romano 、 Alvar García 、 Pedro de la Obra 、 Juan el Pedrero 、 Sancho Pedro 、 Juan Franco 或 Petrus Petri.

主 cover

虽然在17世纪遭受了巨大的改革之后,它已经失去了部分原始艺术价值,因为它的元素非常恶化,但在里面保留了两座标志入口的雕像,代表了报喜的场景。

教堂植物 x000D 它长52米,宽9.20米,高16.70米; 和侧船分别50 x 5.50 x 11.20米。 与这些对应 , 在逻辑比例 , 主礼拜堂和侧小教堂的三个 aps.

中央船

它显示了向哥特式过渡的时刻,被尖拱门和交叉拱顶覆盖,收到支撑,准备首先持有一个带有山脊拱门的桶形拱顶,这迫使最终引入其他元素,如神经休息的曼苏隆,以适当地适应新的解决方案。 首都和货架上装饰着圣经人物,动物,蔬菜装饰和面具的人物。 位于金库的月经上方的神经状态是独特的例子 , 在旧教堂内脱颖而出。

The 新大教堂

附属于旧教堂的新大教堂于1513年开始建造,1733年8月开放。 在最初的促销中 , 天主教君主介入 , 应大教堂委员会的要求 , 谁 , 与连续的主教 , 总是作为主要的发起人。

近两个半世纪的伟大大师建筑师包括Juan和Rodrigo Gil de Hontañón,Juan de Álava,Juan Setién Güemes,Pantaleón Pontón,Churriguera兄弟和Juan de Sagarbinaga兄弟。 它开始以晚期哥特式风格建造,虽然它喜欢使用其他一些后来的风格,但它将保留到最后,这种艺术的风格统一,由卡比尔多强加和喜爱。 它是一个长方形的教堂,由三个中殿和小众礼拜堂在堡垒之间组成。 它被十字路口和梳子的拱顶覆盖,绘制复杂而美丽的星光设计,其中钥匙特别闪耀。 在巡航中矗立着一个宏伟的cimborrio,由西钦纳斯上的ochavado身体形成,具有玛丽安奥秘的巨大浮雕,被宽阔的窗户和半球形圆顶释放的发光圆柱形鼓超越。 在外面,他用假灯笼完成; 由 Juan Sagarbinaga 于 1765 年完成。

教会接收了近百个彩色玻璃窗的光,最初来自佛兰德斯那些展示圣经情节的窗户。 在它的墙上还有两个廊廊,在两个高度,许多奖章的半身像的先知,福音传教士,圣经和医生的人物,和许多其他大教堂盾牌与甘蔗布卡罗。

La catedral nueva se construyó entre 1513 y 1733 conservando la vieja. En un principio pensaron derruir ésta, aunque se impuso el criterio de mantenerla abierta al culto mientras se realizaba la construcción de la nueva. Al terminar las obras en el siglo XVIII, reconsideraron la idea de destruirla y por esa razón se conserva actualmente. No obstante, el muro sur de la Catedral Nueva se apoya sobre el muro norte de la vieja, que hubo de ser reforzado hacia el interior del antiguo templo, cuya nave lateral quedó parcialmente reducida con la nueva construcción. La torre de la nueva catedral se construyó sobre la torre de las campanas de la Catedral Vieja.

La idea de construir una catedral nueva surge en el siglo XV debido al aumento demográfico de la ciudad, especialmente por la fuerte atracción de la Universidad. Por tanto, la Catedral Vieja parecía en aquellos momentos «pequeña, oscura y baja». Contaban con el apoyo de Fernando el Católico, quien en 1509 ordenó a los arquitectos que habían trabajado en Toledo y Sevilla, Antón Egas y Alonso Rodríguez, que fueran a Salamanca para tomar traza del nuevo templo.

La catedral, tras diversas discusiones, se proyectó paralela a la vieja, realizada con piedra franca de Villamayor y en estilo gótico. Tiene planta rectangular, con tres naves y dos más de capillas hornacinas. En principio la cabecera había de terminar en girola y ábsides poligonales, pero finalmente se cambiaría el proyecto al actual, que remata el templo con una cabecera rectangular que hace una planta de salón. La primera piedra se puso en 1512, siendo obispo de Salamanca Francisco de Bobadilla.*

Durante casi todo el siglo XVII las obras estuvieron paradas y se retomaron de nuevo en el XVIII, hasta su finalización en 1733. La catedral sufrió los devastadores efectos del terremoto de Lisboa, que se produjo el 1 de noviembre de 1755, quedando todavía signos visibles en las grietas y vidrieras rotas. Después del terremoto hubo que rehacer la cúpula (por Juan de Sagarvinaga) y reforzar el campanario, que era más esbelto, muy semejante al de la catedral de Segovia. El campanario sufrió graves desperfectos durante el terremoto, llegando a inclinarse e incluso amenazar ruina. Tras consultar a varios arquitectos que recomendaron su demolición fue, finalmente, Baltasar Dreveton quien propuso zuncharla con 8 cadenas tensadas y forrarla con piedra en forma de talud llegando hasta el cuerpo de campanas (unos 40 metros desde el suelo2​). De la dirección de esta obra se encarga Jerónimo García de Quiñones con Manuel de los Ríos. Así puede contemplarse actualmente, forrada de piedras e inclinada hacia uno de sus lados por efecto del terremoto de Lisboa. Actualmente esta catástrofe se recuerda con la tradición del «Mariquelo» el 31 de octubre.


Fachada actual de la catedral vieja, en la parte posterior de la torre de la catedral nueva. Esta torre se construyó sobre el antiguo campanario de la catedral vieja. En ella es visible todavía una grieta originada por el terremoto de Lisboa de 1755
Hacia 1812 el ejército de ocupación francés derribó la manzana de casas situada al norte de la catedral, creando la actual plaza de Anaya y poniendo de relieve la fachada norte, no preparada para la exhibición y poco agraciada. Este hecho ha provocado que las fotos más conocidas de la catedral sean tomadas desde este lado, haciendo olvidar la fachada principal, mucho más interesante pero situada en una calle estrecha y sin suficiente amplitud para obtener buenas fotografías.

En 1887 el templo fue declarado Monumento Nacional y en 1999 Entorno de Protección.
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自由参观价格
  • Individual (Incluida Audioguía. ENTRADA GRATUITA: Martes de 16:00 a 18:00 (último acceso: 17:00) ) - 10.00 €
  • Niños familia numerosa - 6.00 €
  • Desempleados - 6.00 €
  • Adultos familia numerosa - 9.00 €
  • Discapacitados
    • Discapacidad entre 33%-64% - 9.00 €
    • Discapacidad mayor 64% - 0.00 €
  • Peregrinos - 9.00 €
  • Grupos escolares - 7.00 €
  • Grupos (Número mínimo: 20) - 7.00 €
  • Niños (Edad máxima: 6) - 0.00 €
  • Estudiantes (Tener una edad comprendida entre los 17 y los 30 años) - 9.00 €
  • Mayores 65 - 9.00 €
  • Clero - 0.00 €
  • Naturales diocesis salamanca - 0.00 €